Términos y Condiciones

Compra 100% online

En Carplus, el cliente tiene la posibilidad de realizar una compra 100% online, eligiendo y reservando cualquier vehículo que se encuentre disponible en el sitio, debiendo, para ello, registrarse y proporcionar la información solicitada.

Vehículos

Los vehículos presentados en el sitio son usados, pero se someten a una inspección de 300 puntos (la más exhaustiva del mercado) y a un riguroso proceso de reacondicionamiento. Las características de cada vehículo están enumeradas en el sitio, y el cliente puede solicitar más información contactando al concesionario donde se encuentra el vehículo.

Proceso de reserva

La reserva de un vehículo está limitada a clientes particulares, mayores de 18 años y residentes en Portugal Continental. La persona que realiza el pago de la reserva será aquella que tendrá derecho de reserva del vehículo. Dicha reserva no puede ser transferida a ninguna otra persona desde el momento en que se realiza el pago de la reserva. El cliente tiene la posibilidad de reservar cualquiera de los vehículos disponibles, mediante el pago de la cantidad de 500€ (IVA incluido). El catálogo del sitio web está siempre actualizado, sin embargo, por algún motivo de fuerza mayor, si el vehículo reservado ya no estuviera disponible, el valor de la reserva será devuelto automáticamente. Carplus se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva sin necesidad de justificación.

Pago de la reserva

El cliente podrá proceder al pago de la reserva mediante Tarjeta de Crédito.

Compra y venta del vehículo

La compra y venta del vehículo reservado, en caso de concretarse, se establecerá con el Concesionario más cercano a usted, celebrando un Contrato de Compraventa, debiendo previamente:

- Confirmar las características del vehículo reservado;

- Confirmar el precio final del mismo;

- Confirmar la forma de pago;

- En caso de financiación, aclarar todas las cuestiones relacionadas con este aspecto con el Concesionario;

- Confirmar la inclusión del vehículo a retomar en las condiciones indicadas en los cuestionarios de estimación y evaluación cumplimentados o, en caso de modificación, informar al Concesionario más cercano, con el fin de confirmar la necesidad de actualización del valor de retoma del vehículo;

- Acordar la fecha de entrega.

Derecho de desistimiento

El cliente podrá, si así lo desea, desistir de la solicitud de reserva en el plazo de 14 días después de la confirmación de la reserva por parte de Carplus . Se realizará el reembolso del importe abonado en concepto de reserva, a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente en la transacción inicial. El cliente debe informar a Carplus de su voluntad de desistir de la reserva, mediante una declaración inequívoca, enviando un correo electrónico a geral@carplus.es. Esta declaración debe ir acompañada del IBAN de la cuenta a la que se desea que se efectúe la devolución. La devolución se realizará en un plazo máximo de 14 días. Después del plazo indicado para el ejercicio del derecho de desistimiento, el importe entregado en concepto de reserva no será reembolsado, salvo en los casos en que el análisis de un eventual proceso de financiación concluya con la desaprobación del mismo. Se informa además que, en caso de recurrir a financiación y esta sea aprobada, en los términos del DL nº. 133/2009, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de revocación del contrato de crédito, sin necesidad de indicar ningún motivo, extendiéndose los efectos de esta revocación al contrato coligado.

Retoma

En el momento de la reserva, el cliente podrá indicar que desea proceder a la entrega de un vehículo del cual es legítimo propietario y poseedor. El vehículo debe estar también libre de cualquier carga o gravamen. El cliente debe proporcionar la información necesaria para la determinación por parte de Carplus del valor comercial del mismo, completando los campos solicitados por Carplus. La asignación del valor comercial del vehículo es una estimación general, basada en información descriptiva, y no constituye ningún compromiso por parte de Carplus. Después de obtener esta estimación, el cliente podrá completar el formulario de evaluación detallado sobre el mismo para obtener la evaluación. Tanto la estimación como la evaluación tienen una validez de 30 días. Dado que los valores de esta evaluación se basan en información proporcionada por el cliente, la confirmación final del valor de retoma del vehículo se realizará solo después de la evaluación física del vehículo y del estado de uso y conservación del mismo por parte del Concesionario y de la confirmación de la inexistencia de cargas o gravámenes. Si el vehículo no se encuentra en las condiciones descritas por el cliente en el formulario de evaluación, el valor de la evaluación será revisado e informado por el Concesionario, pudiendo motivar la anulación del contrato firmado con justa causa y la no devolución del importe de la reserva.

Tratamiento de datos personales

Los datos personales proporcionados directamente por el Cliente serán tratados con gran seriedad y seguridad. Más información: Política de Privacidad.